Distribuidor e instalador de válvulas Festo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Válvulas en neumática Festo

Nervión Sistemas, como distribuidor e instalador de válvulas, sabemos que la neumática se utiliza en la automatización industrial para transmitir movimiento/fuerza, lo que suele hacerse con la ayuda de aire comprimido.

El movimiento propiamente dicho se realiza con actuadores; para poder controlar en última instancia estos actuadores, en la técnica de automatización se utilizan válvulas o terminales de válvulas.

¿Qué es una válvula neumática?

Como cualquier válvula, las válvulas neumáticas también tienen una función de control para determinar la cantidad de gas o aire comprimido que puede pasar. En el caso de una válvula neumática, el caudal se controla mediante una señal neumática.

Válvulas eléctricas y neumáticas

Las válvulas de Festo pueden utilizarse de forma universal o configurarse individualmente en función de la aplicación. Además de las válvulas distribuidoras, válvulas de bloqueo, válvulas de regulación o válvulas reguladoras de presión, también incluye válvulas piezoeléctricas y reguladores de presión proporcional que se caracterizan por su larga vida útil y su mínimo consumo de energía.

distribuidor, instalador y mantenimiento de válvulas en Bilbao, Bizkaia

Catálogo de válvulas Festo para la distribución, instalación y mantenimiento

Nervión Sistemas, como distribuidor e instalador de válvulas, ofrecemos una amplia variedad de productos y accesorios que se adecúan a las necesidades de cualquier tipo de industria.

La gama de productos de válvulas y terminales de válvulas de Festo:

  • Válvulas distribuidoras Festo
  • Válvulas de bloqueo Festo
  • Válvulas reguladoras de caudal Festo
  • Válvulas proporcionales Festo
  • Válvulas de proceso y para fluidos Festo
  • Periféricos eléctricos Festo

Descargar catálogo de Festo

Válvulas distribuidoras, Válvulas de bloqueo, Válvulas reguladoras de caudal, Válvulas proporcionales, Válvulas de proceso y para fluidos, Periféricos eléctricos

Una válvula distribuidora se utiliza para modificar, abrir o bloquear el sentido de flujo de un medio en un sistema hidráulico o neumático. Para ello, en los actuadores neumáticos normalmente se utiliza aire comprimido o un fluido hidráulico a modo de fluido.

Las válvulas se diferencian por el diseño de su elemento de control, el número de posiciones de conmutación y las rutas del caudal, así como por el tipo de accionamiento: existen válvulas distribuidoras de accionamiento mecánico, neumático o eléctrico.

Las válvulas neumáticas mecánicas y manuales son necesarias en los sistemas neumáticos para regular la presión del aire o el aire comprimido empleado como fluido. Accionamiento manual significa que las válvulas distribuidoras se actúan (abren o cierran) mediante un pulsador, una palanca manual, una palanca giratoria, un pulsador de seta o con la ayuda de un interruptor de pedal.

Los inducidos o las palancas de rodillo accionan las válvulas distribuidoras mecánicas. A menudo se emplean las válvulas neumáticas de accionamiento mecánico para gobernar directamente cilindros o herramientas de sujeción.

En neumática, las válvulas de cierre permiten abrir y cerrar de forma controlada las tuberías y, por tanto, el suministro de aire comprimido. Además de válvulas de antirretorno y válvulas de escape rápido, Festo también ofrece válvulas de cierre, válvulas de bola y válvulas con función lógica para aplicaciones neumáticas.

En neumática, las válvulas reguladoras de presión tienen la tarea de controlar y regular el aire comprimido en los sistemas. Protegen de forma fiable contra la superación de la presión máxima admisible o limitan la presión de trabajo en el sistema neumático. Festo dispone de tres válvulas reguladoras de presión diferentes para una amplia gama de requisitos.

Los reguladores de intensidad se denominan válvulas de regulación o válvulas reguladoras de caudal (también llamadas válvulas de caudal o válvulas estranguladoras). Estas válvulas se utilizan para regular el flujo del medio utilizado. Las válvulas reguladoras de caudal se utilizan en hidráulica y neumática para regular el flujo de fluido hidráulico o de aire comprimido.

Festo ofrece una amplia gama de válvulas proporcionales: reguladores de presión proporcionales y válvulas distribuidoras proporcionales. Con ellas podrá realizar fácilmente incluso las aplicaciones más complejas y mantenerlas controladas de forma segura.

Las válvulas de proceso y para fluidos de Festo regulan y controlan líquidos y gases y se utilizan en la automatización de procesos y en la automatización industrial en numerosas aplicaciones; para el llenado y la dosificación, la refrigeración, el calentamiento / precalentamiento, la lubricación, la distribución de vapor; en calderas de vapor, esterilizadores y autoclaves, máquinas para el procesamiento textil, llenadoras, lavadoras industriales y prensas de vapor industriales. Son adecuadas para fluidos viscosos y también líquidos sucios y agresivos (ácidos), vapor y diversos gases y vacío.

Festo también ofrece válvulas para fluidos para LifeTech Automation, que son adecuadas para controlar las cantidades más pequeñas de líquidos en aparatos de laboratorio y equipos médicos.

Festo apuesta por la tecnología piezoeléctrica desde hace varios años, ya que ofrece numerosas ventajas en el funcionamiento de las válvulas. De este modo, no solo garantiza un control rápido y preciso de la presión y el caudal, sino que también destaca por una baja emisión de partículas y un funcionamiento silencioso.

Además, la tecnología piezoeléctrica genera muy poco calor, ya que no se necesita más energía una vez alcanzado un determinado grado de apertura. Por ello, el uso de válvulas piezoeléctricas es especialmente adecuado en salas donde debe evitarse el calor. Debido al bajo consumo de energía y al diseño compacto de los productos piezoeléctricos, se consigue una alta densidad de montaje, por lo que las válvulas piezoeléctricas se instalan a menudo en soluciones polivalentes.

Aquí, encontrarás todo tipo de accesorios para válvulas.

Accesorios de válvulas

En neumática, los terminales de válvulas representan una combinación de varias válvulas individuales. Los terminales de válvulas están conectados de serie a un control lógico programable PLC.

Una unidad de control neumática funciona con aire ambiente comprimido, el llamado servicio de aire comprimido. Dado que las unidades de control neumáticas son muy resistentes a las influencias ambientales externas, pueden utilizarse para el control técnico en muchos campos de aplicación diferentes.

Mantenimiento de válvulas Festo

En Nervión Sistemas,como distribuidor e instalador de válvulas, nos especializamos en el mantenimiento integral de todas las piezas Festo. Ya sea que necesites reparaciones, ajustes o simplemente un mantenimiento preventivo, nuestro equipo está aquí para garantizar que tus piezas funcionen de manera óptima.

Ponte en contacto con nosotros para conocer más sobre cómo podemos mantener tus equipos en perfectas condicione.

Presupuesto para distribución, instalación y mantenimiento de válvulas de Fesco

¿Estás buscando una solución a medida para tus necesidades?

Nervión Sistemas, como empresa distribuidora, nos especializamos en ofrecer servicios y productos adaptados a ti. Si estás interesado en conocer nuestros precios y obtener un presupuesto personalizado, no dudes en llamarnos.

Nuestro equipo estará encantado de asistirte y proporcionarte toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión. ¡Esperamos tu llamada!

Distribuidor, instalador y mantenimiento de válvulas neumáticas en Bilbao, Bizkia